Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com

¿Qué es una cuenta corriente en Argentina?
La cuenta corriente es un producto financiero ampliamente utilizado por empresas y emprendedores en Argentina, principalmente por su facilidad y flexibilidad de uso. Permite gestionar pagos y cobros de manera eficiente, sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito para acceder a los fondos.
Operaciones permitidas
Con una cuenta corriente, puedes realizar las siguientes operaciones:
Costos y comisiones
La apertura y el mantenimiento de una cuenta corriente implican el pago de comisiones al banco mas altas que una caja de ahorros. Estas comisiones pueden incluir:
Es fundamental informarse previamente sobre las comisiones e impuestos que aplican cada banco antes de abrir una cuenta corriente, ya que pueden variar según la entidad y el tipo de operación. Te dejamos el link del Banco Central para que conozcas el tarifario de las cuentas corriente: https://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Primeras_10_entidades.asp
Recomendaciones antes de abrir una cuenta corriente
Las Entidades están obligadas a remitir un extracto con el detalle de los movimientos realizados como máximo 8 días corridos después de finalizado cada mes y/o el período menor que se establezca.
Un cheque es una orden de pago escrita enviada por el titular de una cuenta corriente (librador) a una entidad bancaria para que ésta pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque (beneficiario).
El efectivo se extraerá de la cuenta corriente en argentina del librador del cheque, por lo que el banco sólo realizará el pago si la cuenta registra saldo disponible o posee margen para giro en descubierto. Es decir que en la operatoria básica del cheque participan tres partes:

Quien emite el cheque
Quien presenta el cheque ante el Banco para su cobro
Quien controla y paga el cheque
Copyright © 2019-2025 Escueladedinero.org - Todos los derechos reservados.