Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La cuenta corriente en Argentina es uno de los productos financieros generalmente elegidos por las empresas: por la facilidad y flexibilidad a la hora de usarla. Podés utilizar cheques para el pago de tus obligaciones como así también te permite tener el dinero sin necesidad de una tarjeta de débito u otro elemento.
En estos casos, la entidad bancaria te dará una libreta de cheques (chequera de pago diferido o común) o una tarjeta para que puedas hacer estas operaciones:
La apertura de una cuenta corriente conlleva gastos, comisiones, que pagás al banco o caja para que mantenga la cuenta abierta. Estas se denominan comisiones de mantenimiento.
A veces también te cobran comisiones por sacar dinero de una entidad distinta a la tuya o por hacer una transferencia. Para mas datos por favor infórmate sobre las comisiones que cobraria antes de abrir cuenta corriente
Créditos
Débitos
Las Entidades están obligadas a remitir un extracto con el detalle de los movimientos realizados como máximo 8 días corridos después de finalizado cada mes y/o el período menor que se establezca.
Un cheque es una orden de pago escrita enviada por el titular de una cuenta corriente (librador) a una entidad bancaria para que ésta pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque (beneficiario).
El efectivo se extraerá de la cuenta corriente en argentina del librador del cheque, por lo que el banco sólo realizará el pago si la cuenta registra saldo disponible o posee margen para giro en descubierto. Es decir que en la operatoria básica del cheque participan tres partes:
Quien emite el cheque
Quien presenta el cheque ante el Banco para su cobro
Quien controla y paga el cheque